Además de dirigir a Atlético, Lucas Pusineri es un apasionado del fútbol. Ve partidos y disfruta de las distintas competencias del deporte. Por eso, no resulta extraño que haya seguido algunos encuentros del Mundial de Clubes, prestando especial atención a las actuaciones de Boca y River. Más aún teniendo en cuenta que el “Decano” enfrentará al “Xeneize” por los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Vi que tanto Boca como River están siendo competitivos. Boca, contra el Bayern; River, frente al Urawa de Japón y Monterrey. Vi que ambos estuvieron muy bien. Son partidos muy trabados, más allá de que las ligas sean diferentes. Eso tiene que ver con la paridad que hay en el fútbol. Son encuentros muy disputados, salvo algunos equipos que golearon. Pero Boca y River demostraron que están a la altura de las circunstancias”, analizó Pusineri, sentado en uno de los sillones del hotel Continental, en la Capital Federal.

En relación al “Xeneize”, destacó al equipo de Miguel Ángel Russo y subrayó que estuvo cerca de obtener un buen resultado. “Estuvo muy cerca, a pesar de que el Bayern dominó la pelota. Eso habla del buen partido que hizo Boca ante un gigante alemán”, señaló.

También elogió la actuación del “Millonario”, que está cerca de clasificar a los octavos de final del torneo. “Tiene chances de sacar un buen resultado con Inter y avanzar. Me gusta que los equipos argentinos representen a nuestro fútbol. Eso enorgullece y envalentona para poder llegar a esos lugares”, expresó.

Por último, se refirió al inminente duelo frente a Boca por la Copa Argentina. “Siempre seguimos el funcionamiento de Boca. Vimos que sumó algunas incorporaciones. Seguramente mañana juegue (Marco) Pellegrino, el nuevo central. Siempre es un rival muy duro. (Edinson) Cavani se está recuperando y seguramente esté ante nosotros. Juegue quien juegue, tenemos la ilusión de pasar ese partido y seguir escalando en la competencia”, cerró.